ERRORES ENSENADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS
       
  ERRORES ENSEÑADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS  
     
  Versión Pdf aquí  
     
       
Introducción
       
  1. Que la enseñanza de Jesús (Mat. 5:32; 19:9) no es para el inconverso, que el inconverso no es responsable frente a la ley de Cristo.  
     
  2. El fornicario repudiado queda libre para casarse otra vez, porque si la parte inocente se casa con otro, ella está ligada al segundo marido, y si la parte inocente no está ligada al fornicario repudiado, entonces el fornicario repudiado no está ligado a ella. Por lo tanto, esto disuelve el matrimonio original, y el fornicario repudiado puede volver a casarse.  
     
  3. Que la fornicación y el “divorcio” (o el “divorcio” y el adulterio) disuelven el matrimonio original; es decir, si alguno se divorcia de su cónyuge por causa de la fornicación, o si después del “divorcio” no por fornicación, uno de los dos comete adulterio, en los dos casos el matrimonio queda totalmente disuelto y ambos quedan libres para volver a casarse.  
...
4. Que los que “se divorcian” no por fornicación quebrantan el pacto matrimonial y este es el adulterio (figurado) del cual Jesús habla. (Un hermano de California ha enseñado en El Salvador que el adulterio de Mat. 5:32; 19:9 "no se comete en cama"; es decir, que no es adulterio literal, sino figurado. Con esto dan a entender que la pareja no puede "vivir en adulterio", sino que simplemente adultera una vez cuando quebranta el pacto matrimonial).
     
  5. Que Cristo y sus apóstoles no enseñaban que el arrepentimiento requiere que se disuelva relaciones matrimoniales (por ejemplo, el día de Pentecostés Pedro no dijo nada de eso).  
     
  6. Que muchos son ignorantes de la enseñanza de Cristo y, por eso, no sería justo aplicar esta enseñanza a ellos.  
     
  7. Que aunque estaban mal (viviendo en adulterio) ya se bautizaron y se hicieron nuevas criaturas (2 Cor. 5:17); por eso, pueden seguir unidos en matrimonio.  
     
    8. Que Pablo dice en 1 Cor. 7:20, 24, "Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede"; por eso, los que están mal en su matrimonio deben quedarse en ese estado.  
       
    9. Que el creyente dejado por el incrédulo queda libre para volver a casarse según 1 Cor. 7:15.  
       
    10. Que todos los divorciados quedan libres para volver a casarse (1 Cor. 7:27, 28).  
       
    11. Que es imposible vivir célibe y por eso todos deben casarse para evitar fornicaciones (1 Cor. 7:2).  
       
    12. Que Rom. 14 cubre este tema, porque es pura opinión; por eso, debemos tener comunión con los que enseñan todos estos errores sobre el divorcio y segundas nupcias.  
       
    13. Que en Mat. 5:32; 19:9 Cristo está aclarando la ley de Moisés (Deut. 24:1-4); es decir, que la fornicación de estos textos corresponde a "la cosa indecente" de Deut. 24:1. Además, dicen algunos que hay un solo pacto y que lo que Deut. 24:1-4 enseña se aplica ahora.  
       
    Conclusión