La primera promesa de un Salvador

2

      Junto con esta primera maldición, Dios dio el primer vislumbre de esperanza de aquel día cuando uno de la simiente de la mujer heriría la cabeza de la serpiente (Gén. 3:15). E1 mal había triunfado ese día con Adán y Eva, pero algún día el hombre triunfaría a través de Uno que Dios enviaría para completar Su plan.

      Dios ni por un momento olvidó Su propósito. Muchos años han pasado desde ese día en que Adán pecó. La gente que ha vivido no se puede contar. La Biblia nos cuenta solamente de unos pocos de la vasta multitud que ha vivido, porque aquellos son las personas por las cuales E1 desarrolló Su plan.

      Adán vivió 930 años y tuvo muchos hijos e hijas. La Biblia nos cuenta la historia de Caín y Abel, dos de aquellos hijos. Usted recuerda cómo Caín se enojó y mató a su hermano porque el sacrificio de Abel fue aceptable a Dios, y el de Caín no. La muerte de Abel borró el nombre de Caín de más participación en el desarrollo del plan de Dios. Dios toma tiempo en la última parte de Génesis 4 para decirnos brevemente lo que pasó con Caín, después su familia es omitida.

      Adán tuvo otro hijo, Set. No se nos dice nada de é1, excepto que es a través de su familia que la historia se desarrolla. Más o menos pasaron el mismo número de años durante los primeros cinco capítulos de Génesis que durante todo el resto de la Biblia. Dios no nos dice casi nada de éste período, porque no es importante para su propósito hacerlo. La gente generalmente vivía 900 o más años. Entre las diez generaciones nombradas se encuentra un hombre llamado Enoc. E1 fue justo y Dios lo bendijo grandemente llevándoselo al cielo sin ver muerte.

 

Al Estudio Anterior: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 1
Libros Index
Al Siguiente Estudio: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 3