La familia en Egipto

6

      La escena nos parece oscura al comenzar el libro de Éxodo. Para este tiempo hay tal vez tres millones de personas llamadas israelitas o hebreos (más tarde llamadas judíos). Un Faraón se ha levantado que no conoce a José. E1 temió a este vasto grupo de gente en su tierra; por eso los afligió haciéndoles sus esclavos. Ellos se multiplicaron más rápidamente. E1 trató de destruir a los potenciales soldados, al ordenar la muerte de todos los varones recién nacidos.

      Justo en ese tiempo nació un varoncito. Su madre lo ocultó por tres meses y luego lo colocó en un carrizal, a la orilla del río Nilo. E1 fue encontrado por la hija del Faraón, quien lo llamó Moisés. Por cuarenta años é1 fue entrenado como el hijo de la hija del Faraón. Su propia madre fue contratada para cuidarlo; de esa manera é1 creció desde la niñez, conociendo el apuro de su pueblo.

      A la edad de 40 años Moisés decidió rescatar a su gente, pero Dios no estaba listo. Moisés mató a un egipcio, y tuvo que huir por su vida. En los próximos cuarenta años é1 trabajó como pastor en Madián. Entonces un día Dios se apareció a Moisés en una zarza ardiendo y le dio la comisión de volver a Egipto para rescatar a los israelitas.

      De nuevo el espacio prohíbe que se relaten detalles. Como usted recordará, Faraón rehusó dejar ir al pueblo. Dios mostró su poder sobre la más poderosa nación de aquellos días al enviar diez terribles plagas, hasta que los egipcios literalmente suplicaron a los israelitas que salieran.

 

Al Estudio Anterior: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 5
Libros Index
Al Siguiente Estudio: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 7