El nacimiento de Jesús

18

      Como seis meses más tarde, el mismo ángel apareció a una joven virgen llamada María. E1 le dijo que tendría un niño, concebido del Espíritu Santo. Este sería Jesús e1 Salvador; Emanuel, Dios con nosotros; Cristo, e1 ungido; el Verbo se hizo carne para habitar entre los hombres.

      El es Aquél, el Divino Hijo de Dios que había venido para cumplir todo el glorioso plan de Dios. El es Aquél que cumple las promesas y las profecías. El es Aquél quien ofreció el sacrificio de muerte por el pecado, para que el hombre pudiera vivir a pesar de sus debilidades. E1 es Aquél que dio la perfecta ley de la libertad, para que el hombre pudiera vivir una nueva vida llena de esperanza. E1 es Aquél que es la plenitud de toda la Biblia. No habría Biblia, ni plan, ni esperanza para el hombre, sin este Jesús.

      Mateo, Marcos, Lucas y Juan fueron escritos para que podamos comprender y creer que este Jesús llena todos los requisitos indicados por Dios para ser el Mesías. E1 fue ciertamente el "Cristo, el Hijo del Dios viviente". E1 vivió una vida perfecta para mostrar al hombre la vida que está en Dios. E1 murió para pagar el precio por el pecado y fue resucitado para ser las primicias de los que duermen. E1 fue coronado en el cielo mismo para reinar sobre el trono de David, a la diestra de Dios.

      Poco antes de que Jesús retornara al cielo, E1 dijo a sus discípulos, "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). La palabra evangelio literalmente significa "buenas nuevas". En otras palabras, Jesús estaba diciendo a sus discípulos que fueran a esparcir las buenas nuevas. Vayan y cuenten al mundo que Aquél que fue prometido ha venido. Vayan y digan a cada persona que hay esperanza de obtener perdón, que hay esperanza de tener un hogar en el cielo. Vayan y digan al mundo que el hombre puede reconciliarse con Dios. Vayan y digan al mundo que el plan de la redención ha sido revelado.

 

Al Estudio Anterior: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 17
Libros Index
Al Siguiente Estudio: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 19