El Cristo desconocido

          En su ignorancia los paganos de Atenas adoraban "Al Dios no conocido" (Hechos 17:23), y el apóstol Pablo les explicó que El era el único Dios vivo, el Creador del mundo.

          Hoy en día en su ignorancia muchísimas personas adoran (o ignoran) "Al Cristo no conocido". Aunque Jesús era judío, los artistas de la Edad Media lo han pintado como un rubio europeo, alto con cabello largo (aunque la Biblia dice que "al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello", 1 Corintios 11:14). ¿Dónde en la Biblia se describe Jesús de esa manera? Jesús no estaba nada afeminado como las pinturas lo representan.

          La mayoría de la gente no conocen al Cristo que pronunció los siete ayes sobre los fariseos y escribas llamándoles "hipócritas" (Mateo 23:13-31). Muchos piensan de Jesús solamente como hombre con cara triste con un corderito en los brazos, y no conocen al Cristo descrito por Juan (18:1-6) cuando fueron los soldados y alguaciles al huerto para prenderle. Jesús "se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy... y cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra". ¿Esto fue un Jesús débil y afeminado?

          Muchos no conocen al Cristo descrito en el Apocalipsis: "sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido ... su voz como estruendo de muchas aguas ... de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza" (1:13-16).

          Por causa de su concepto tan pobre de Jesús la mayoría de los varones hispanos no siguen a Cristo y piensan que la religión de Jesús es para mujeres, niños y hombres débiles, que el verdadero hombre no necesita nada de El. Desde aquí ¡que sepan todos los "muy hombres" que no hay en el vasto mundo un hombre tan fuerte y valiente como lo era Jesús. Cuando El estuvo en la tierra muchos hombres fuertes e inteligentes le seguían y lo respetaban. El problema ahora es que los hombres no lo conocen porque no leen las Escrituras y se dejan llevar por las pinturas y las tradiciones necias de los hombres.

          También por causa de su concepto errado muchos no aceptan a Cristo como su único Mediador (1 Timoteo 2:5; Hebreos 4:15, 16). Más bien claman a María y a los llamados "santos" muertos (aunque la Biblia aplica la palabra "santos" a los cristianos vivos, 1 Corintios 1:1, 2).

          Otros no conocen a Cristo porque se les ha enseñado que Cristo no es el Creador de todas las cosas sino que El mismo fue creado. Estos andan de casa en casa proclamando que Cristo no es el Todopoderoso, sino que El es una criatura, la primera criatura creada por Jehová y que entonces esta criatura llegó a ser el Creador para crear todas las otras cosas. Desde luego, los millones que creen y proclaman estas blasfemias no conocen a Cristo.

          Jesucristo dice, "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23). Este texto indica claramente que no todos los que profesan ser cristianos serán salvos. Por eso, nos urge aceptar el consejo divino: "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21).

Al Estudio Anterior: Hoy hemos visto maravillas
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: “BIENAVENTURADO ES AQUEL QUE NO HALLE TROPIEZO EN MÍ”