¿QUÉ PIENSA DIOS DE LOS QUE SE APARTAN DE LA VERDAD?

ROMANOS 16:17, 18

 

TODO SER HUMANO PUEDE Y DEBE CREER EN DIOS

   -- Génesis 1:26, 27, “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza … 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Todo ser humano tiene inteligencia semejante a la inteligencia divina. Con esta inteligencia puede observar las obras maravillosas de Dios y conocer a Dios y creer en Él como el único Dios vivo, Eterno, Omnipotente, Omnisciente, Creador de los cielos y de la tierra. Es lo que afirma el apóstol Pablo en el primer capítulo de su epístola a los santos de Roma.

   -- Romanos 1:20, NO TIENEN EXCUSA. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”. “Las cosas hechas” son en realidad todas las cosas que existen. ¡Cualquier otra “explicación” del origen de “las cosas hechas” es repugnante a la razón!

  -- Romanos 1:21, 22, SE HACEN NECIOS. “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios”. Todo ser humano, estando en su juicio cabal, no puede menos que aceptar que la única explicación de las cosas creadas es el Todopoderoso Dios, el ÚNICO DIOS VIVO “quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17:25). Los que no glorifican a Dios ni darle gracias “se envanecen en sus razonamientos y su necio corazón es entenebrecido. Profesando ser sabios, se hacen necios”.

   -- ENVANECER – “Hacer vano o necio”. Estar envanecido es ser arrogante y  presuntuoso (Dicc. De la Lengua Española).

   -- IDOLATRÍA Y EVOLUCIÓN. Es cierto que en este texto Pablo dice que las consecuencias de no glorificar a Dios ni darle gracias son la idolatría y la homosexualidad, pero este lenguaje se aplica igualmente a los evolucionistas quienes seguramente están llenos de soberbia y vanidad. LA EVOLUCIÓN ES REPUGNANTE A LA RAZÓN, ES TONTERÍA DE PRIMER GRADO.

   -- PROFESAN SER SABIOS (aun “científicos”) pero Dios les llama “necios” (personas que rehúsan usar la inteligencia que Dios les da). Los necios son imprudentes, tercos, porfiados y de los más ignorantes del planeta, aunque sean profesores en las principales universidades de la tierra. ¿Qué tan inteligente y “sabio” es disfrutar de la aprobación de los incrédulos unos cuantos años ahora y luego ser atormentado en las llamas del infierno eternamente? De veras, ¿los tales son inteligentes?

 

DIOS HA REVELADO SU VOLUNTAD

   -- CRISTO ENSEÑÓ LA VERDAD. Esta verdad era predicada por los apóstoles a todas las naciones (Mateo 28:19, 20; Marcos 16:15, 16). El Espíritu Santo guío a los apóstoles “a toda la verdad” (Juan 16:13) y la confirmó con milagros (señales) (Hechos 14:3; Hebreos 2:3, 4).

   -- LA PALABRA DE DIOS QUEDÓ ESCRITA Y LA TENEMOS PERFECTA Y COMPLETA EN EL NUEVO TESTAMENTO. (1 Corintios 13:10; Judas 3). Recuérdese Juan 16:13, “él os guiará a toda la verdad”. Por lo tanto, al morir los apóstoles tenemos la plena seguridad de tener la revelación completa de “toda la verdad”. Todas las supuestas “revelaciones” que han salido después de la muerte de los apóstoles (por ejemplo, doctrinas de la Iglesia Católica Romana, Libro de Mormón, revelaciones de los pentecostales, etc. son “doctrinas de demonios” que obran a través de hombres engañadores).

   -- 2 Timoteo 3:16, 17,  Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

 

DEBEMOS ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS

Y SOLAMENTE LA PALABRA DE DIOS.

   -- 1 Corintios 1:10, “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer”. La única manera de hablar “todos una misma cosa” es que todos hablen lo que Escritura dice, sin apartarse de ella, sin cambiarla, sin añadirle ni quitarle.

    -- 1 Timoteo 1:3, 4,  Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas.

   -- 1 Timoteo 6:3, “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras …”

   -- DELIRA – El que delira es insensato, habla disparates. Según este texto los que enseñan como doctrinas los mandamientos de hombres son hombres que deliran. Son locos porque es locura que los que profesen ser alguna clase de “cristiano” rehúsen enseñar el evangelio puro.

   --2 Timoteo 1:13, “Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús” …

   -- 1 Tesalonicenses 2:13, “ Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”. Hay gran diferencia entre la palabra de hombres y la palabra de Dios.

   -- 1 Corintios 4:6, “no pensar más de lo que está escrito”.

   -- 1 Pedro 4:11, “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios”.

 

CRISTO Y LOS APÓSTOLES HABLARON DE MUCHOS

QUE SE APARTAN DE LA VERDAD

   --Marcos 13:22, “Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos”.

  -- Mateo 7:21-23, ”No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

   -- Obsérvese que estos son RELIGIOSOS, MIEMBROS DE IGLESIAS (HUMANAS). Profesan ser “cristianos” de alguna clase y dicen que pueden profetizar y hacer milagros. Hoy en día muchos se engañan a sí mismos diciendo que pueden hablar en lenguas. Los pastores y evangelistas que enseñen tales doctrinas de hombres son engañadores y darán cuenta a Dios en el Día Final.

   - Mateo 15:3, 5, 9, “Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? … Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradiciónPues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. Imagínese, un mero hombre tan atrevido, quebrantando e invalidando el mandamiento de Dios.

   -- Es lo que hacen los falsos maestros que enseñan que algunos muertos van al “purgatorio” y que pagando por misas los pueden sacar. Otros enseñan el error de que la salvación es por la fe sola y que el bautismo no es necesario para obtener el perdón de pecados, así de esa manera quebrantando e invalidando el mandamiento del Espíritu Santo (Hechos 2:38). Los tales tienen muy alto concepto de sí mismos. Les conviene leer Mateo 11:23, “Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida”.

   -- LOBOS RAPACES. De esta manera Dios describe a los que enseñan “otra cosa” (evangelio pervertido). Hechos 20:29-31, “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno”.

   -- Romanos 16:17, 18, “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.

   --2 Corintios 11:3, “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”.

   -- Gálatas 1:6-9, Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. Anatema – maldito. Pablo no era nada amable con los que se atrevieron a pervertir el evangelio.

   -- 2 Tesalonicenses 2:3, 4 “Nadie os engañe en ninguna manera; porque (Cristo) no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios… 8-12 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.

   -- IMAGÍNESE, UN MERO HOMBRE EXALTÁNDOSE DE ESTA MANERA,  “HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS”. SE CREE INFALIBLE.

   -- SIN EMBARGO, MUCHOS QUE NO VAN A ESE EXTREMÓ PIENSAN QUE PUEDEN QUEBRANTAR E INVALIDAR LA PALABRA DE DIOS “ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES”. Como dice el profeta Jeremías (32:35), “lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento”.

   -- Es casi increíble que tantos hombres y mujeres que en otras cosas son muy inteligentes pero deliran (se vuelven locos) cuando se trata de la palabra de Dios. Rehúsan leer y estudiar la Biblia por sí mismos y aceptan lo que sus padres, los sacerdotes, los pastores y otros les hayan enseñado. Aceptan iglesias humanas, “evangelios” pervertidos, cualquier culto (sólo que sea agradable a la gente, por ejemplo, el uso de instrumentos de música “lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento”, predicadoras, supuesta salvación por la fe sola, la imposibilidad de caer de la gracia, un reino terrenal, una tierra renovada, el purgatorio, jerarquías religiosas, el papa “infalible” y docenas más.

   -- ¿Qué dice Mateo 7:21? ¿Quién “entrará en el reino de los cielos”? ¿El que hace su propia voluntad? ¿El que hace lo que dice el “papa” de Roma? ¿El que confía en la salvación por fe sola? LEA EL TEXTO CON CUIDADO.

  -- 1 Timoteo 4:1-3, “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad” …

   -- DOCTRINAS DE DEMONIOS. Pablo no está diciendo que los demonios andaban aquí en la tierra enseñando sus doctrinas. Los que enseñaban y enseñan doctrinas de demonios son hombres que aceptan y predican las mentiras de Satanás. Juan 8:44, “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padres queréis hacer”. Mateo 23:15, Jesús dijo a los escribas y fariseos, “recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros”. Hechos 13:10, Pablo dijo a Elimas, “¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia!”

   -- 1 Timoteo 6:3, 4, “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras …” “Nada sabe” indica que está loco y “delira” indica que no está en su juicio cabal sino que está fuera de sí y habla disparates como borracho.

   -- Pablo quita los guantes y emplea términos gráficos y fuertes para describir a los que enseñan “otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras”. Habla así porque está en juego la salvación de los hermanos de varios lugares, muchos de los cuales él mismo había convertido.

   -- El infierno no es mitología. Los testigos de La Atalaya y otros niegan la existencia del infierno. Muchos, aun hermanos, se admiran del crecimiento de esta falsa religión, pero su crecimiento se debe en gran parte a la popularidad de esta mentira. Muchos no toman en serio lo que Cristo dice acerca el infierno pensando que no es “literal”, pero el hombre que murió y alzó sus ojos en el Hades dijo que estaba “atormentado en esta llama”. El infierno es un lugar espantoso donde habrá agonía, angustia y sufrimiento que no se pueden imaginar. En lugar de ser bondadosos con el error que lleva almas al infierno nos conviene emplear estos términos de Pablo (el Espíritu Santo) y enseñar y exhortar con todo fervor “arrebatándolos del fuego” (Judas 23).

   -- 2 Timoteo 4:1-4,  “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Millones se apartan de la verdad para aceptar las fábulas del catolicismo (el purgatorio), de los testigos de La Atalaya (tierra renovada, nuevo mundo), de los evangélicos (reino terrenal de mil años), de los mormones (matrimonio celestial; todo el libro de mormón es pura fábula), etc. Muchos nunca dejan de ser como niños fascinados con fábulas.

   -- 2 Pedro 2:1-3, “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

   -- 2 Pedro 3:3, 4, “en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”.

   -- 2 Pedro 3:16, “nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”.

   -- 2 Juan 9-11, “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”.

   -- Judas 3, “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

   -- Apocalipsis 22:18, 19, “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”. Por ejemplo, en su falsa traducción de su imaginario “nuevo mundo” los “testigos” de La Atalaya ponen la palabra “otras” en la boca de Pablo en Colosenses 1:16: “en él fueron creadas todas las otras cosas” para enseñar su mentira de que Cristo no es Dios sino que Él también fue creado. Los falsos testigos de Brooklyn, NY son súper atrevidos. Insultan a Cristo y Pablo como si fueran personajes de la mitología.

 

DIOS REQUIERE QUE TODO SER HUMANO USE LA INTELIGENCIA QUE LE DA PARA CREER EN DIOS Y HACER SU VOLUNTAD (OBEDECER AL EVANGELIO)

   -- Hechos 17:11,  “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. Uno de los errores más serios cometidos por millones es el dejar que otros piensen por ellos en lugar de pensar por sí mismos. Como un niño pequeño depende de lo que la madre quiera, diga y haga y no piensa por sí mismo, así tanta gente depende de lo que sus padres, otros parientes, pastores/sacerdotes y aun sus amigos piensen y digan. Como ciegos siguen a otros ciegos y Cristo dice, “y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo” (Mateo 15:14).

   -- Los que rehúsen estudiar y pensar por sí mismos, ¿piensan que sus padres o líderes religiosos serán juzgados por ellos? ¡Qué decepción! Romanos 14:12, “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí”.

   -- Marcos 12:10, “¿Ni aun esta escritura habéis leído”. Con esta pregunta Cristo enseña que cada persona debe leer las Escrituras y pensar por sí misma.

   -- ¿Tiene usted Biblia? Es el mensaje de Dios para usted y usted fue creado en la imagen de Dios con una inteligencia muy especial para poder entender la voluntad de Dios. Efesios 3:3, 4, “por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en la misterio de Cristo”. LEERLO Y PENSAR POR SÍ MISMO. La salvación es asunto personal. El juicio final será individual. Nadie puede justificarse diciendo, “pero así me enseñaron mis padres y el pastor de mi iglesia”. ¿TIENES BIBLIA? CON TU PROPIA BIBLIA IMITAR A LOS DE BEREA, ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS PARA VER SI ES CIERTO LO QUE HA SIDO ENSEÑADO ACERCA DEL BAUTISMO, LA IGLESIA, LA CENA DEL SEÑOR, LA OFRENDA, LOS EVENTOS FINALES, ETC.

 

WHO DO YOU THINK YOU ARE?

  -- EN INGLÉS PREGUNTAMOS “Who do you think you are?” ¿Cómo se dice en español? ¿Quién te crees que eres? Algo así. El punto es, ¿cómo puede usted ser tan insensato, tan torpe, tan imprudente, pensando que usted tiene autoridad para cambiar la palabra de Dios (el evangelio, la iglesia)? ¿Usted es el creador del mundo? ¿Usted murió en la cruz para salvar a los pecadores? ¿Usted viene en llama de fuego para castigar a los que no han obedecido al evangelio? WHO DO YOU THINK YOU ARE?