LLAMADOS POR DIOS

Introducción.

          A. DIOS LLAMA (INVITA) AL HOMBRE A RECIBIR SALVACIÓN Y BENDICIONES ESPIRITUALES.

          B. LA IGLESIA = LOS LLAMADOS, MAT. 16:18.

      1. LLAMADOS POR EL EVANGELIO 

          -- ROM. 8:28-30, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.  29  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.  30  Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

          -- 2 TES. 2:14, “os llamó mediante nuestro evangelio”.

      2. LLAMADOS A LA COMUNIÓN CON CRISTO

          -- 1 COR. 1:9, “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” PARA COMPARTIR SERVICIO, SUFRIMIENTO, GLORIA

          -- ROM. 8:17, “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”

      3. OS LLAMÓ A SU REINO Y GLORIA,

          -- 1 TES. 2:12, “y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.”

          -- PARA SER CIUDADANOS … PARA PARTICIPAR EN SU REINADO, SER VENCEDORES

      4. LLAMADOS A SER SANTOS,

          -- ROM. 1:7, “  a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos”.

          -- 1 COR. 1:2, “  a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos.”

          -- LIMPIADOS Y SANTIFICADOS, APARTADOS PARA DIOS,

          -- EF 5:26, “Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,  26  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,  27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”

          -- 2 TIM. 2:21, “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”

      5. NOS HA LLAMADO A LA SANTIFICACIÓN,

          -- 1 TES. 4:7 “  Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”

          -- 1 PED. 1:15, “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17  Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”

          -- HEB. 12:14, “4  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”  SIN LA SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS.

      6. A LIBERTAD FUISTEIS LLAMADOS

          -- GÁL. 5:13 “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”

 … LIBRES DE LA LEY DE MOISÉS, LIBRES DE LA CULPA Y DEL DOMINIO DEL PECADO

      7. OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS (LA MALDAD) A SU LUZ ADMIRABLE,

          -- 1 PED. 2:9, “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

          -- EVANGELIO = LUZ,

      -- 2 COR. 4:3, “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;  4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

      8. A PAZ NOS LLAMÓ DIOS,

          -- 1 COR 7:15, “Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.”

          -- PACIFICADORES, MAT 5:9

          -- PAZ CON TODOS. ROM. 12:18, “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”

          --  LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ. Rom. 14:19 “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.” 

      9. LLAMADOS PARA SEGUIR LAS PISADAS DE CRISTO,

          -- 1 PED 2:21, “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”

      10. LA GRAN INVITACIÓN, MAT. 11:28-30, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

Al Estudio Anterior: MOTIVADO POR EL DESEO
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: Mayor en el Reino