Hechos 24:17

 

"Hacer limosnas a mi nación"

 

Verdad:

          A.  Pablo se refiere a la colecta para los santos entre los judíos.

          B.  Lo que él afirma en esta ocasión demuestra que las acusa­ciones hechas en su contra eran mentiras.

          C.  Otra vez es muy importante observar lo que el texto no dice.

Error y su refutación:

          A. ¿La repartió entre los inconversos?  Dicen algunos que Pablo repartió esta ayuda entre los judíos inconversos y que esto demues­tra que la ofrenda es para los que no son miembros de la iglesia.

          B. Otro texto mal usado. Los que así dicen usan mal este texto.  Otros textos explican claramente que la ofrenda era para los san­tos y lo que Pablo dice en Hechos 24:17 tiene que ser en­tendido a luz de aquellos textos.

          C. Administración mala. El texto no dice que Pablo repartió el dinero de las iglesias entre los inconversos.  Los textos en 1 Corin­tios y 2 Corintios dicen que la ofrenda era para los santos.  Si Pablo la hubiera repartido entre los inconversos, hubiera usado mal el dinero, cosa que jamás habría hecho. Pablo y otros llevaron la ofrenda de varias iglesias a los hermanos judíos en Jerusalén (desde luego, estos judíos eran de la nación de Pablo). El no dijo que llevó dinero para "toda mi nación". Los hermanos que mal usan textos como éste demuestran clara­mente que no pueden probar su doctrina con la Biblia.

 

 

Al Estudio Anterior: Escrituras que estudiar sobre la naturaleza y obra de la iglesia: Página número 11
Libros Index
Al Siguiente Estudio: Escrituras que estudiar sobre la naturaleza y obra de la iglesia: Página número 13